En el operativo fue detenido un hombre de 42 años y la policía secuestró cocaína fraccionada y lista para ser comercializada.
Un hombre de 42 años fue detenido el miércoles tras un allanamiento en un point de venta de droga en el barrio Libertad, donde la policía secuestró cocaína fraccionada y lista para ser comercializada.
La causa está a cargo de la Fiscalía Temática en Estupefacientes y la investigación se inició hace dos meses, junto al personal de la Delegación de Drogas Ilícitas de Mar del Plata, luego de que una denuncia anónima aportara el dato de que una vivienda del barrio Libertad funcionaba como un “point” de venta de droga.
Con esta información, la policía realizó un discreto operativo de vigilancia e inteligencia sobre la casa ubicada en 25 de mayo al 8400. Tras la recolección de pruebas, fotos, videos y testimonios, los fiscales Leandro Favaro y Daniela Ledesma pudieron individualizar a un hombre de 42 años como el principal sospechoso de vender droga al menudeo.
Con estas pruebas reunidas, los fiscales solicitaron a la Justicia de Garantías la orden de allanamiento y detención y la jueza Rosa Frende autorizó para que se realizara el operativo el miércoles por la tarde.
Durante el procedimiento realizado en el “point” de 25 de mayo al 8400, la policía detuvo al principal sospechoso y secuestró envoltorios con cocaína, ya fraccionados y listos para ser vendidos al menudeo. Además, incautaron dinero y otros elementos de interés para la causa.
El hombre quedó aprehendido e imputado por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batan.